
Hojeando LifeHacker he encontrado una aplicación que podría ser una pequeña gran revolución para todos los que tenemos portátiles: TouchFreeze - Disables your touchpad as soon as you start typing (TouchFree desactiva el touchpad en cuanto empiezas a teclear).
Los problemas de los clicks accidentales con los touchpad en los portátiles es uno de esos problemas que todo el mundo sufre en silencio. Algunos portátiles -como mi difunto portátil- tienen un botón que permite desactivar el touchpad, lo que es un gran avance. Desgraciadamente, todavía sigue siendo más la excepción que la regla (el actual no lo tiene). Por supuesto, siempre se puede desactivar el touchpad a través del Panel de Control o del driver (no tengo ni idea de cómo se haría en Ubuntu o Linux, así que agradecería pistas en los comentarios). Pero diría que esta solución únicamente es válida para portátiles permanentemente anclados a un escritorio, con su ratón externo conectado.
Lo más habitual es que trabajes con el portátil, a veces con ratón y a veces a pelo. Es precisamente en esos momentos en los que trabajas con el teclado y el touchpad cuando se producen esos clicks inoportunos. Como necesitas el touchpad, no puedes desactivarlo, pero si no lo desactivas, el ratón se teletransporta accidentalmente a media frase y pierdes un rato después recomponiendo el escrito en plan puzzle.
Si TouchFreeze funciona como dice, eso será cosa del pasado. El programita -que sólo funciona sobre Windows- se instala y se queda en segundo plano en la barra de tareas, esperando el momento en el que el usuario se ponga a teclear. Entonces, ZAS!, desactiva el touchpad. Dejas de teclear y... HOP!, touchpad de nuevo activo!! Tan simple... y tan fantástico!
El instalador -en formato msi- ocupa menos de 300KB, es open source, gratuito y puede descargarse desde la sección de Downloads de Google Code.
Vamos, que he escrito este post para recordar siempre que existe algo así!!!
Comentarios